Producción, gestión y adaptabilidad

 Producción, gestión y adaptabilidad

En una simple presentación de producto,  la  actuación de un artista, un festival de cualquier índole o campeonato deportivo;  la planificación y estrategia son vitales para el éxito y la consecución de  los objetivos. Cuando un cliente/organizador nos trasmite su idea, la dimensión del proyecto determinará la magnitud de los recursos necesarios o de lo que comúnmente llamamos producción y que equivale a la preparación y desarrollo previo a cualquier diseño de actividad.

Si atendemos al espacio final donde asistirá el público y que terminará vertebrando todos los elementos y distintas actuaciones de la producción,  las dificultades se centran en cuestiones como:

 La comunicación y los accesos.

La experiencia nos enseña que algo tan necesario como llegar con las distintas cargas/personas al lugar específico, en determinados espacios; se termina convirtiendo en un verdadero suplicio. Los problemas a la hora de circular por la ciudad con vehículos de gran tonelaje, acceder hasta el interior del local y no contar con un espacio para aparcarlos y disponer de ellos en cualquier momento de forma rápida, o contar con un único acceso por donde han de transitar todos suministros y trabajadores obligándote a establecer un orden de llegada y suministro; son escollos habituales con los que los organizadores y productores hemos de lidiar frecuentemente dificultando el trabajo, aumentando el tiempo de instalación, los recursos y los costes.

Espacio Polivalente:

El espacio, tanto por defecto como por la incapacidad acotar el exceso, suele ser una de las limitaciones que generan conflictos estéticos y funcionales.

Si algo hace difícil la labor de diseñar e implantar todos los elementos y las distintas áreas de una actividad concreta y la rápida y efectiva comunicación entre cada una de ellas; son las limitaciones que imponen el espacio en determinados recintos o locales. En ocasiones por factores como la optimización del aforo o la necesidad acceso público a determinados servicios como aseos, taquillas, restauración o primeros auxilios; impiden contar con los metros necesarios para una comunicación interna y algunas zonas quedan aisladas para el suministro o la resolución de problemas de forma rápida y efectiva. Los corsés que imponen algunos recintos hacen difícil unificar todos los servicios necesarios en áreas de trabajo concretas; sobre todo en festivales o actividades dónde hay una gran cantidad de participantes o artistas.

 

Parking:

No contar con parking en el local es un gran hándicap. Todos en algún momento hemos tenido que buscar al conductor de un vehículo que molesta, esperar a trabajadores que andan dando vueltas para aparcar o tener que retrasar el inicio de la actividad porque gran parte del público no ha conseguido acceder.

El estacionamiento de vehículos es vital y debe ser restringido por áreas, funcional y debidamente asistido para el correcto funcionamiento.

 

isidro Cambio de backline

 

Equipaciones:

Deben realizarse de forma que puedan adaptarse a distintos eventos sin apenas sufrir modificaciones para atender a las distintas necesidades de cada actividad y cumpliendo siempre con la norma en términos de normativa y seguridad. 

Servicios anexos:

Terrazas, palcos, restauración, bares, tiendas, atracciones y otros; deben sumar a la experiencia del público de forma eficiente y no suponer un problema para el desarrollo de la actividad. Hay que evitar, ya desde el diseño de producción, concentraciones excesivas de usuarios que impidan la visión, molesten o taponen vías de comunicación o emergencia. La prioridad debe ser controlar, con los recursos necesarios, el buen uso de los mismos para que todos puedan disfrutar de ellos.

En la proyección de MULTIESPACIO RABASA se ha primado buscar la eficiencia y adaptabilidad en todos estos aspectos. Ofrecer un local que te permita compartimentar y adecuar los espacios a las necesidades reales de cada actividad. Adaptabilidad en aforos, equipaciones y servicios dentro de un mismo recinto para optimizar los recursos y el tiempo. En definitiva; facilitar la producción contribuyendo al éxito de cualquier actividad.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn