Multiespacio Rabasa Alicante acoge con éxito los primeros eventos de la temporada 2022

        Multiespacio Rabasa Alicante acoge con éxito los primeros eventos de la temporada 2022

Han tenido que pasar dos años de sequía festivalera para desempolvar todas esas ganas que teníamos de disfrutar de la música en directo. Con toda la ilusión del mundo y con unas ganas tremendas de “volver a los escenarios” el equipo de Proconnect Production puso de nuevo en marcha los trabajos de acondicionamiento y equipación para dar la bienvenida a las diversas y variadas actividades que ya comenzaron esta primavera y que irán sucediendo a lo largo del año.

Ahora, gracias al exhaustivo trabajo del equipo técnico, el recinto cuenta con una nueva zona de aparcamiento con acceso independiente que sumará a la anterior centenares de plazas, así como un espacio que podrá ser utilizado como zona de acampada.

A medida que pasaban los días y se acercaba el esperado día de Paellas Be LIVE Festival Primavera, hemos podido observar como se distribuyen los diferentes espacios y como los contenedores se van colocando (tras el proceso de pintura y puesta a punto). Estos contenedores son los que forman los distintos controles de acceso y servicios y que sirven de sustento a las diferentes estructuras de decoración y señalética en los pasillos principales.

Con el paso de los días las diversas áreas de servicios y restauración, así como las diferentes terrazas para la zona de restauración, la zona VIP, el backstage y los camerinos se han ido construyendo gracias a las estructuras de aluminio que ha ido colocando el equipo. Miles de metros de césped artificial también se colocaron con la finalidad de embellecer algunas de estas zonas.

Los dos epicentros del festival, dos escenarios cubiertos enormes, también fueron creciendo a lo largo de los días a medida que el equipo técnico iba instalando los mecanotubos de acero. Poco a poco vimos crecer la espectacular estructura de los escenarios cubiertos y la nueva tribuna de cuatro alturas ubicada en el lateral del escenario principal dentro de la zona preferente.

Los siguientes pasos fueron vestir todas las estructuras, terminar las instalaciones de iluminación y seguridad del recinto, levantar la carpa hospital y las de servicio de bar. Pero lo que realmente dio y dará vida a los próximos festivales que se celebrarán, es la instalación técnica de los equipos de sonido, luces y vídeo.

Este año también contamos con un refuerzo de amplificación y antenas en el interior del local para datos y telefonía que permita que decenas de miles de usuarios puedan usar sus terminales al mismo tiempo sin bloquear la red. Todos los detalles son fundamentales para que los eventos se lleven a cabo de forma eficaz.

Nuestro recinto resurgió, con gran ilusión, tras dos años de pandemia para dar paso al festival universitario Paellas Be LIVE Festival y posteriormente, Farándula Festival, uno de los festivales más esperados del año en la ciudad de Alicante.